¿Por qué elegir la República Checa?

La economía checa tiene una tasa de desempleo por debajo de un 3% – un 1,9% en la ciudad de Praga–. Esto significa que las empresas tienen problemas para encontrar personal laboral cualificado. Es relativamente fácil encontrar trabajo en el país y se ofrecen muchas oportunidades para recién titulados que busquen una primera experiencia laboral o para personas ejercientes que quieran adquirir una primera experiencia profesional en el extranjero.

Las empresas están en constante crecimiento y, de igual manera crece la competitividad laboral, por ello los salarios están creciendo a gran velocidad–aumento salarial del 5% de promedio y un aumento del 15% en la contratación.

Junto a todo esto, los trabajadores suelen beneficiarse a menudo de numerosos beneficios, tales como acceso a gimnasio, abono transporte, tickets de comida, complemento a la pensión, etc.

shutterstock_775401484_1600

¿Sabías que…?

0
minutos
Vuelo Madrid - Praga.
0
kilómetros
Distancia Madrid - Praga.

Ayudas para la mudanza

shutterstock_771074422_1600

¿Quieres trabajar en la República Checa pero tienes serias dudas sobre los costes adicionales? ¡El programa europeo EURES está a tu disposición para ayudarte!

Beneficiarte del programa EURES es muy fácil. Sólo tienes que ponerte en contacto con la agencia de SEPE más cercana e indicarle a tu asesor tu deseo de ir a trabajar fuera de España.

La Comisión Europea ha creado el programa EURES para apoyar la movilidad profesional europea. Existen varios programas EURES, uno de ellos para menores de 35 años y otro para mayores de 35 años. Los beneficios y los gastos cubiertos por los mismos se pueden consultar en la web del Ministerio de Empleo.

El beneficio de todo ello es simple: SEPE se encarga de todos los trámites. Es necesario poseer un contrato para solicitar las ayudas Eures, pero tan pronto como se consiga, se han de descargar y rellenar los documentos que aparecen en la web. Todo ello se ha de realizar antes de salida al extranjero del trabajador.

Preparar el traslado

La República Checa está aproximadamente a 2.000km. de España. Se recomienda el avión como medio de transporte hasta la República Checa, pero también se pueden utilizar otros como el coche compartido, el autobús o el tren.

  • En avión: Praga, Brno, Ostrava y Pardubice tienen aeropuertos. Para Brno lo más conveniente es tomar un avión hasta Viena, Bratislava o Pardubice y luego conectar con tren o autobús a Brno. De manera similar, para ir a Ostrava, se puede tomar un avión a Cracovia o Katowice (ambas en Polonia) y después tomar un tren o autobús.
  • En coche: El viaje puede ser muy largo y tedioso. Para uso de las autopistas de la República Checa tendrás que comprar una pegatina en la frontera. Piensa en la posibilidad de compartir coche (Blablacar, Amovens o grupos de Facebook).
  • En autobús: La red de autobuses está muy bien desarrollada en la República Checa. Compañías como Flixbus, Regio Jet o Eurolines… entre otros, ofrecen líneas internacionales.
  • En tren: El viaje es muy largo. Aun así, puedes consultar posibilidad en la página web de los ferrocarriles checos.
shutterstock_42848137_1600